jueves, 29 de mayo de 2008

Tipos de mecheros


+ Hay unos mecheros bromistas que producen llama con normalidad, pero que se apagan en cuanto per­ciben que se les arrima un cigarrillo.

+ Hay unos mecheros chapuceros que se estropean y pierden alguno de sus componentes al poco tiempo de tenerlos, sin posibilidad de arreglo. Suelen ser una burda imitación de algún otro de marca presti­giosa.

+ Hay unos mecheros duros que nos producen un callo en el dedo al encender con ellos, debido a que alguna de sus piezas no está debidamente ajustada.

+ Hay unos mecheros elegantes que son la envidia de sus semejantes por su diseño, color o material con el que están fabricados.

+ Hay unos mecheros gamberros, que por mucho que uno se empeñe sueltan siempre un fogonazo que nos quema las cejas.

+ Hay unos mecheros huidizos que siempre se esconden y tienen tendencia a escapar de la vigilancia de sus dueños.

+ Hay unos mecheros inútiles que se guardan después de quedar vacíos, y que sólo sirven para rodar por los cajones. Suelen desaparecer con las mudanzas o en algún otro acontecimiento de parecidas caracte­rís­ticas.

+ Hay unos mecheros modernos, de diseño vanguardista, que sin embargo suelen resultar poco útiles a su propietario.

+ Hay unos mecheros pirotécnicos que cada vez que son empleados arrojan una pequeña lluvia de chis­porroteos y que suelen tener una llama irregular.

+ Hay unos mecheros que nos recuerdan a los enfermos crónicos, porque parece que ya no les queda gas y sin embargo aún son capaces de encender nuestro cigarrillo con una levísima llama.
+ Hay unos mecheros remolones que encienden cuando les da la gana, casi nunca a la primera.

© Juan Ballester

1 comentario: