jueves, 26 de marzo de 2009

Poema encontrado en una libreta

Me has llenado las manos de pájaros cantores,
de hormigas luminosas, de pedazos de hierba;
has logrado que vuele, que la sangre me hierva,
que suenen por mis dedos silenciosos tambores.

Me has llenado de arena, de nubes, de tormentas,
de jardines, de estatuas, de miradas de abismo,
me has dado la locura de sentirme yo mismo,
le has dado una esperanza a mis horas sedientas.

Todo te pertenece, mi alma y mis bolsillos,
mi reloj detenido, mi tren, mi pasaporte,
mi este y mi oeste, y mi sur y mi norte,
y mis palabras mudas, mis versos sin pasillos.

Me has llenado de estrellas, de amor de porcelana,
de rosas doloridas, de pétalos de nieve,
de ríos donde hay fuego, de soles donde llueve,
de piedras que son panes al llegar la mañana.

Sí, todo me lo diste, mujer de voz tallada
que has sembrado mis campos de humildad y ternura,
todo, hasta mis dos ojos, hasta mi suerte oscura,
mujer que cada noche te abrazas a mi almohada.

© Juan Ballester


Escuchalo en mi propia voz pinchando aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario