viernes, 22 de mayo de 2009

Grandes tópicos (o frases repetidas hasta la saciedad de las que ya está uno un poquito harto (II)


Está a dos pasos de aquí

Muchas veces escuchamos este tipo de frases para justificar que algo (una vivienda, una urbanización) se encuentra en medio de ninguna parte y mal comunicado con todos lados. Nos hacen ver que lo importante son valores como la tranquilidad, la calidad de vida, el paisaje que vemos por la ventana cada mañana…. Y no nos dicen en cambio que hasta para comprar una barra de pan vas a necesitar coger el coche o esperar media hora a que venga un autobús.
Yo prefiero vivir en todo el centro, con su bullicio y sus aceras levantadas, a hacerlo en esos paraísos que están “a dos pasos de todo”, o lo que es igual, en la quinta puñeta.

La suerte de la fea, la guapa la desea

Esta es la típica frase que da asco escuchar. Vamos a ver, ninguna guapa, por desgraciada que sea, se cambiará jamás por una fea, porque nadie le asegura que siendo fea sea feliz, y en cambio siendo guapa sabe que al menos, si se lo propone, no le faltará un tío con pasta que la mantenga, aunque esto suene a machista y a políticamente incorrecto.
Aunque hubiera un concurso de “misses feas”, estoy seguro de que la ganadora preferiría ser una guapa sin título y del montón, a tener ese dudoso galardón en sus vitrinas.
Al final se llega a la conclusión de que la felicidad no entiende nada de bellezas, pero que a cualquier mujer le resulta más agradable levantarse por la mañana y ver una cara bonita al mirarse al espejo (me refiero a la suya propia), a tropezarse con una especie de monstruo de los teleñecos, por muy simpática o buena chica que sea.

Pues a mí me gusta

Esto es lo que se suele decir para justificar que algo horriblemente feo o estrafalario nos ha costado una pasta, o que un guiso se ha echado a perder por descuido o por hacer experimentos. Y normalmente quien dice eso, suele opinar lo contrario cuando la metedura de pata la ha cometido otra persona.

Tardo un minuto, cariño

Esta frase, puesta en boca de una mujer que se está arreglando para salir, significa: hasta que esté lista ha de transcurrir como mínimo, media hora, así que te da tiempo mientras tanto a bajar al supermercado, lavar el coche, arreglar el pomo de la puerta, llamar por teléfono a tus padres y sacar la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario