miércoles, 23 de febrero de 2011

Curiosidades


Para quitar las manchas de alquitrán de la ropa blanca, el único remedio realmente eficaz consiste en cortar con unas tijeras la parte afectada y procurar disimular después el agujero producido. Siempre es más fácil camuflar un agujero que camuflar una mancha.

Los habitantes de Laos no se llaman laositas, ni laoitas, ni laosanos, sino laotienses.

La combinación ganadora en el sorteo de bono-loto de ayer fue la siguiente:


La capital de Ghana no es Pierdhe, como algunos creen, sino Accra.

El mejor modo para averiguar si un huevo (con cáscara) está crudo o duro, consiste en hacerlo girar en sentido rotatorio. (Vale, deja ya de mirar a la chica de arriba, que esto es importante). Si da vueltas despacio, estará crudo, pero si las da deprisa, estará duro. Otro sistema es cascarlo contra el borde de la mesa: si está duro, no perderá su forma, pero si está crudo, se desparramará por la mesa y por el suelo. (Esto mismo sucederá si mientras lo cascas sigues mirando a la chica de arriba). Por tanto, es aconsejable seguir el primero de los métodos expuestos para no correr riesgos innecesarios.

Los niños que vienen de París hablan mejor el francés que los que vienen de otros lugares.

Doña Manuela Fernández Almansa tiene ya 47 años cumplidos, aunque en su DNI figura con tan solo 41.

La Torre Eiffel pesa unas 700 toneladas (desnuda). Vestida pesa un par de kilos más.

Los tigres tienen más hambre por lo general antes de comer que después. Pero por si acaso, no conviene acercarse a ellos ni siquiera aun sabiendo que ya han comido.

El próximo tren para Villaviciosa sale dentro de 16 minutos.

El señor Anselmo Gutiérrez, confesaba en su libro "Memorias de un cínico deslenguado", que en su juventud se vio forzado a trabajar de sol a sol cargando sacos de trigo. Pues bien, recientemente se ha sabido que no trabajaba de sol a sol, sino de Sol a Callao.

El tiempo: Mañana el sol saldrá por Levante y se ocultará por Poniente. Donde llueva no hará sol, y donde haga frío se sudará poco en general.

El metro más largo del mundo sólo mide 100 centímetros.

© Juan Ballester

No hay comentarios:

Publicar un comentario